¿Sabes cuáles son las fuentes de resistencia en procesos de transformación y cambio?

En momentos transformación y cambio, existen tres niveles de resistencia personal que podemos tener y que requieren acciones diferentes para superarlas. En esta entrada, te compartimos cuáles son y qué debes tener en cuenta.

Muchas veces, no cambiamos porque nos cuesta desafiar nuestra zona de confort y por eso no reconocemos la importancia de transformarnos. En este nivel de resistencia, es fundamental elevar el grado de consciencia y el deseo de cambio brindando pautas y herramientas que faciliten el proceso de transición e inviten a las personas a ir a un siguiente nivel.

A veces, decidimos no cambiar porque creemos que no podemos hacerlo o no intentamos nada para lograrlo ya que no contamos con los recursos, habilidades y/o la confianza que se necesita para afrontar el cambio. En este nivel de resistencia es clave desarrollar el autoconocimiento personal para identificar recursos, fortalezas, habilidades y conocimientos, así como territorios de aprendizaje para centrar nuestros esfuerzos en ellos.

En ocasiones, nos resistimos al cambio porque no estamos realmente comprometidos con la transformación. Esa falta de compromiso en el fondo es un balance de pérdidas y ganancias, por lo que es importante que estén claros los beneficios y el impacto positivo que tendrá para las personas que necesiten asumir el cambio.

En Gira, te ofrecemos soluciones ágiles, de impacto y replicables para impulsar la transformación en tus equipos.

Agenda una cita con nosotros aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nuestro contenido.

En LinkedIn: Gira Consultoría y en Instagram: @somosgira.